martes, 25 de octubre de 2016

7ª y 8ª Generación. Presente y futuro

Es difícil hablar con objetividad del presente y mucho menos del futuro. La actual generación, 7ª según la cronología que se ha ido llevando muere y nace una nueva. Las mismas empresas compiten por un pastel cada vez más global. Microsoft y Sony presentaron en 2005 y 2006 respectivamente sus nuevas consolas, versiones más potentes de las anteriores. Los discos duros, la alta definición y la orientación hacia el juego online marcaron las principales novedades.
 Así como plataformas de venta online que abrieron el mercado a estudios más pequeños que podían distribuir sus juegos directamente mediante Descargas Directas en cada consola. Nintendo volvió a presentar tarde su consola, pero en esta ocasión se desmarcó de forma significativa de sus competidoras. La Wii quiso diferenciarse mediante un nuevo tipo de control por sensores de movimiento y un precio casi un tercio del de sus competidoras. Como punto negativo, la potencia de la Wii era apenas un poco superior a la de la GameCube y nunca podría medirse a nivel gráfico con sus competidoras. Muchos analistas del medio tacharon a la Wii de una mera curiosidad, pero el éxito de ventas fue arrollador y se convirtió rápidamente en la consola de ventas más aceleradas de la historia. Su ventaja radicaba en que el nuevo esquema de control, más intuitivo, permitía el acceso al mundo de las consolas a gente que hasta entonces era impermeable a él precisamente por la complejidad de manejo de unos mandos muy asentados en la comunidad de jugadores habituales.
 
Enseguida Sony y Microsoft quisieron subirse al carro de los sensores de movimiento y presentaron respectivamente el sistema PlaySation Move y el sistema Kinect, pero la wii ya había arrasado en la comunidad de jugadores casuales y nuevos jugadores. Nintendo había sobrevivido a una nueva generación de consolas gracias a una reorientación de su política que permitió abrir el mercado de consolas aún más de lo que nunca había estado. Durante la creación de este curso la 8ª generación etá en camino. Nintendo ha presentado su Wii-U, Sony y Microsoft han presentado su Playstation 4 y su Xbox One en el E3 2013 con duras críticas por parte del público y prensa hacia la gigante americana. Pero ¿qué nos depara esta nueva generación? Sólo el tiempo lo dirá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario