martes, 18 de octubre de 2016

Llegan los 16 bits.4ªGeneracion.






Las generaciones se solapan tanto porque hacen todas las consolas muy iguales por eso mientras 
comenzaba la 4ª generación de consolas en 1987 la tercera aun duraba 7 años mas.
En 1987 debutó una consola el doble de potente que la NES "La Turbografx 16 .En Japon tubo cierto exito pero como todas las empresas Japonesas dedicadas al desarrolo de videojuegos tenian contratos de exclusividad con Nintendo fuera de Japon no consiguió llamar la atención fuera de su país de origen.Su campaña en Estados Unidos estaba enfocada a las grandes ciudades haciendole cais desconocidos por la población de segundo orden.
La empresa Japonesa Sega sabía  que no podía competir con la popularidad de la NES en el mercado de 8 bits y la superior potencia de la Turbografx la establecida como nuevo rasero tecnologico. Pero Sega estaba decidida a entrar en la carrera de las consolas de ultima generación por eso en 1988 saco al mercado la Mega Drive conocida en Estados Unidos con el nombre de la Genesis.La consola fue inmediatamente un éxito en todos los países donde NES tenia el mercado pero nunca consigui desbancar a la Turbografx.
En agosto de 1989 Nintendo hizo una apuesta arriesgada y creo la primera consola portatil de distribución masiva la Gameboy desde ese momento Nintendo fue la empresa numero 1 de consolas portátiles y la Gameboy fue la tercera consola mas vendida del  mundo con 118,69 millones de ventas siendo la pionera de la siguiente consola portátil de Nintendo la Nintendo DS. Viendo que Nintendo se podía quedar atrás en la carrera de consolas creo su consola de 16bits también que fue la Super NES".
Fue una época de aparición de iconos como Sonic,protagonista del juego homónimo de Sega.
Una época donde proliferaron los periféricos. Las primeras unidades de CD se utilizaban ya en el mercado entonces Nintendo y Sony decidieron crear una consola que llevaria el puerto de CD implantado y esa consola es y fue conocida como PlayStatión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario